Una cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), sería lamentable ya que hay mucha inversión comprometida, expresó Eduardo Ramírez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
- Te recomendamos Alistan protesta en casa de AMLO contra NAIM Política
"A la fecha, ya hay 40 mil millones de pesos que se han invertido en el proyecto", especificó.
Abundó que la CMIC cuenta con 209 contratos participantes en el proyecto que se han conducido conforme lo dicta la ley y precisó que hay contratados 150 mil millones de pesos.
Ramírez reveló que la administración de López Obrador emitirá el dictamen del NAIM que realizó su equipo técnico y a partir de mañana, la cámara participará en su análisis y en un mes emitirá sus observaciones.
"Tenemos constructores que están participando en la ejecución de este gran proyecto. Entendemos el llamado del presidente electo a querer revisarlo porque todos los recursos tienen que pasar por ese proceso. Así lo dicta la ley", sostuvo.
En lo que respecta al proyecto del Tren Maya, Ramírez celebró la inversión en infraestructura turística ya que eso hace a México más competitivo frente a otros países y calificó de suma importancia el desarrollo turístico.
GGA