La cancelación del partido de la NFL por las malas condiciones del campo en el Estadio Azteca afectará al sector de franquicias, dijo en entrevista con MILENIO Ferenz Feher, director general de la consultora Feher&Feher.
El ex presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) consideró que las empresas del sector enfocadas en alimentos y bebidas tendrán pérdidas hasta de un 30 por ciento.
De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), en el país existen cerca de mil 500 marcas de franquicias enfocadas principalmente en los giros de alimentos y bebidas, entre las cuales se encuentran marcas como El Fogoncito, Sushi itto, Subway, entre otras.
“Esta decisión fue tomada ayer, por lo cual aún no tenemos un impacto medido o estimado; de hecho, habíamos registrado un número importante de reservaciones para ver el partido y ahora con esta decisión, en lo que va del día han sido canceladas de manera importante.” indicó William Osuna, director de marketing en Wings Army México.
De acuerdo con Feher, las compañías comenzaron a prepararse para el evento hasta con dos meses de anticipación, por lo cual se prevé que la afectación por esta cancelación sea importante.
En tanto, Harold Harden, director de la franquicia de eventos Kingbird expuso que la inversión de los insumos y la compra de los derechos exclusivos para la transmisión del partido desde México habían sido los dos rubros que se verían afectados en sus unidades.
“Para el evento, habíamos realizado compras anticipadas, e incluso contratamos personal para cubrir la demanda, por lo que mínimo esperamos que sea el impacto de 20 al 40 por ciento en las ventas del día”, sostuvo.
CPR