Cancelación de vuelos ante ceniza del Popocatépetl afecta a más de 800 pasajeros

La presencia en el ambiente de ceniza arrojada por el volcán Popocatépetl afectó las aerovías.

Aeropuerto Internacional de Puebla. (Andrés Lobato)
Verónica López
Puebla /

Más de 800 pasajeros resultaron afectados por la cancelación y desvío de cuatro vuelos con destino al Aeropuerto Internacional de Puebla (AIP) debido a que la presencia en el ambiente de ceniza arrojada por el volcán Popocatépetl afectó las aerovías.

Las aerolíneas con vuelos comerciales en el Aeropuerto Internacional de Puebla, ubicado en la zona de Huejotzingo, a unos 46 kilómetros del Popocatépetl, optaron por cancelar este sábado sus operaciones al detectar presencia de ceniza volcánica en el ambiente.

Las pistas de aterrizaje de la terminal aérea poblana operada por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) se mantienen sin precipitación de ceniza; sin embargo, en las aerovías, es decir, en las rutas que siguen los aviones para llegar a su destino se detectaron partículas arrojadas por el coloso, ubicado entre Puebla, Estado de México y Morelos.

Entre los vuelos afectados se encuentra uno de United Airlines que canceló de origen la conexión entre Houston, Estados Unidos y Puebla.

Por su parte, Volaris desvió a la Ciudad de México el vuelo matutino procedente de Tijuana, mientras que la operación vespertina quedó cancelada de origen.

La aerolínea mexicana desvió la conexión de Cancún a Puebla y el avión aterrizó en el aeropuerto de Morelia.

Ante la modificación del vuelo de Cancún a Puebla, Volaris ofreció a los pasajeros regresar a su lugar de origen o la posibilidad de descender en el aeropuerto de Morelia para que cada persona continúe con su destino por cuenta propia.

La aerolínea Volaris informó, a través de redes sociales que, debido a afectaciones por ceniza volcánica, las operaciones en el Aeropuerto de Puebla se verán afectadas.

“Debido a afectaciones por ceniza volcánica, las operaciones en el Aeropuerto de Puebla se verán afectadas”, informó Volaris a través de su cuenta de Twitter.


De acuerdo con el usuario de Twitter, José Luis Pérez Mora @JOSELOPM, un total de 123 personas quedaron varadas en el aeropuerto de Morelia y la aerolínea Volaris no quiere hacerse responsable ni llevar a los pasajeros hasta Puebla por vía terrestre.

“Estamos varados en el aeropuerto de Morelia 123 personas que viajamos por @viajaVolaris hacia Puebla, no se pudo aterrizar por condiciones climáticas pero ahora pretenden que nos movamos por nuestros medios o regresarnos a Cancún. Que falta de seriedad! Que pésimo servicio”, escribió el usuario en la red social.

En respuesta, Volaris argumentó por la misma vía que el cambio en el destino no es responsabilidad de la empresa sino una situación relacionada con la ceniza del volcán Popocatépetl.

"El desvió del vuelo se origina por presencia de ceniza volcánica en la estación de Puebla. Te invitamos a estar pendiente de la información brindada en mostradores", respondió al usuario.

mpl

LAS MÁS VISTAS