Las afectaciones por la puesta en tierra de los equipos Boeing 737 Max 9 continúa afectando a Grupo Aeroméxico que tiene hasta el momento 31 vuelos cancelados desde el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).
Algunas de las operaciones hacia destinos internacionales que se han visto perjudicadas son Tapachula, Chiapas; Ciudad Juárez, Chihuahua: Guadalajara y Los Cabos.
- Te recomendamos ¿Por qué Aeroméxico y otras aerolíneas están cancelando vuelos en todo el mundo? Negocios
En el plano internacional algunos de los vuelos afectados son hacia Vancouver, Canadá y San Antonio Texas, en Estados Unidos.
El pasado fin de semana un vuelo de Alaska Airlines que operaba un vuelo con un equipo Boeing 737 Max 9 sufrió un evento de despresurización durante el vuelo, con lo cual la Administración Federal de Aviación de EU (FAA) ordenó poner en tierra estos modelos de dicha aeronave.
De esta forma Aeroméxico dejará de operar por un tiempo 19 de estos equipos, hasta que la FAA determine que son seguros en su totalidad.
“La inspección de nuestra flota MAX-9 concluirá a la mayor brevedad para continuar con las operaciones programadas y seguiremos trabajando coordinados con Boeing, así como con las autoridades competentes”, indicó la aerolínea mexicana.
La empresa detalló que por esta situación habrá afectaciones en sus vuelos aunque será un impacto menor, ya que su flota total es de 153 aviones.
Diversas aerolíneas en el mundo, como Alaska Airlines, United Airlines y Copa Airlines igualmente han dado a conocer que mantendrán en tierra sus equipos 731 Max 9, con las consecuentes afectaciones que esto implica.
“Hemos inmovilizado los aviones afectados y permanecerán inmovilizados hasta que la FAA considere que son seguros”, señaló la autoridad en su cuenta de X, antes twitter.
Grupo Aeroméxico dijo que se mantendrá al tanto de los trabajos de la autoridad y el fabricante Boeing, para con base en ello tomar una decisión sobre la puesta en marcha de estos equipos y normalizar sus operaciones en los vuelos nacion
srgs