Cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) sería un retroceso para el país, ya que dicha infraestructura es necesaria el desarrollo del turismo, afirmó Gloria Guevara Manzo, presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), donde se agrupan a todos los empresarios de todo el orbe.
TE RECOMENDAMOS: Ellos asesoran a AMLO, Anaya y Meade en temas económicos
En conferencia telefónica, la directiva añadió que revocar la edificación del NAIM pondría al país en desventaja competitiva en recepción de turista frente a otras naciones que ya cuentan con esta tipo de infraestructura.
Si México no puede aumentar su conectividad aérea para captar la demanda de viajeros extranjeros y nacionales que desean transportarse iría en detrimento del sector.
El candidato de la alianza "Juntos haremos historia", Andrés Manuel López Obrador ha afirmado que de llegar a la presidencia cancelaría la construcción del NAIM por su alto costo; por lo que ve más viable utilizar el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para vuelos nacionales y en la base de Santa Lucia construir infraestructura para operaciones internacionales.
GGA