Candidatos decepcionan a sector comercial en materia económica

La (Concanaco-Servytur) señaló que los debates presidenciales concluyeron sin cumplir con las expectativas del sector empresarial, debido a que los candidatos realizaron una exposición parcial de sus propuestas en materia económica.

El presidente de la Concanaco - Servytur, José Manuel López Campos. (@Concanaco)
Ciudad de México /

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, (Concanaco-Servytur), señaló que los debates presidenciales concluyeron sin cumplir con las expectativas del sector empresarial, debido a que los candidatos realizaron una exposición parcial de sus propuestas en materia económica

“La falta de claridad en sus planteamientos se mezclaron los ataques y las acusaciones personales, que ocasionan más confusión entre el electorado; éste (el tercer debate) fue la última oportunidad que tenían para precisar el modelo económico que proponen para el desarrollo del país, lo cual esperaban los empresarios”, indicó el presidente del organismo, José Manuel López Campos.

Expuso que respecto al combate a la pobreza no ofrecieron una metodología clara de las acciones que emprenderán para erradicarla, “a cambio la mayor parte de los candidatos anunciaron la ejecución de medidas asistencialistas para paliar el problema”.

López Campos agregó que algunos candidatos hablaron de reducción de impuestos sin explicar qué medidas implementarían para no provocar efectos negativos en las finanzas públicas.

“Los cuatro candidatos coincidieron en la necesidad de que se restituya el poder adquisitivo e indicaron que debe aumentarse el salario mínimo; sin embargo no indicaron que sólo con una mayor productividad de las empresas será posible incrementar de manera sana los salarios, sin generar inflación”, señaló.

Igualmente señaló que no hablaron de cómo se generarían los empleos que se necesitan dentro de la formalidad, ni de las condiciones que harían propicia las inversiones en el país para la creación de nuevas empresas.

“Algunos hablaron ampliamente de las mujeres, pero muy poco sobre los más de un millón 200 mil jóvenes que se incorporarán cada año a la población económicamente activa, ni del impulso que requiere el emprendimiento para el autoempleo y creación de micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes)”, dijo.

El líder empresarial consideró que el tema de la educación generó disputa entre los candidatos, debido a que es un rubro que se ha politizado, “cuando se debieron limitar a plantear que harían para elevar el nivel educativo del país”.


CPR

  • Eduardo de la Rosa

LAS MÁS VISTAS