Canirac impulsa proyecto para exportar mole poblano

En el marco de la comida en Honor al Mole Poblano, Carlos Azomoza destacó el compromiso de difundir la cocina poblana.

Mole poblano | Verónica López
Verónica López
Puebla /

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) impulsa un proyecto para exportar mole poblano y aprovechar el mercado de la nostalgia en Estados Unidos, así como fomentar el consumo a nivel nacional.

En el marco de la comida en Honor al Mole Poblano organizada por la Canirac, el presidente del organismo, Carlos Azomoza Alacio destacó el compromiso de difundir la cocina poblana y alentar a productores, así como a restauranteros de diferentes regiones del estado a la exportación del platillo con ingredientes que le dan un sabor característico.

Detalló que actualmente existen marcas que comercializan y envían al exterior el mole en pasta, sin embargo, "lo que hemos detectado es que mucho de lo que productores quieren exportar no cumple con muchos de los reglamentos que se necesitan para exportación, pero estamos trabajando para difundir el sabor de comida poblana".

"El mole poblano es conocido mundialmente, el problema es que la gente cree que sólo lo puede consumir en Puebla", señaló.

Destacó que el mole genera economía a regiones donde se produce además que es un platillo tradicional que se elabora en fiestas y celebraciones.

Además del mole, el líder de la Canirac comentó que también se trabaja en estrategias para difundir bebidas tradicionales, así como el café y licores que se producen en municipios poblanos.

Durante la comida de Honor al Mole Poblano, en la que estuvo presente el alcalde Eduardo Rivera Pérez, se sirvieron 300 platos de 19 diferentes restaurantes adheridos a la Canirac.

CHM

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.