La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) cuenta oficialmente con representación en la zona sur de Tamaulipas. La reactivación de su delegación se puso en marcha con 75 asociados, integrados por marcas reconocidas a nivel regional y nacional, así como empresarios y cocineros creadores de platillos típicos.
Impulsados por sus colegas de Ciudad Victoria, la organización está abierta a aumentar el número de inversionistas del ramo gastronómico deseosos de formar parte de esta oficina, declaró su nuevo presidente Rodrigo Azcárraga Salazar, quien detalló varios objetivos que van desde la promoción del destino aprovechando su riqueza culinaria, así como el acceder a incentivos por parte del gobierno.
“La estrategia es tener una promoción muy amplía con todas las franquicias de restaurantes, las escuelas a integrar, campañas mediáticas a nivel nacional, la capacitación y profesionalización para colocarnos al nivel con otras zonas muy puntuales en el turismo gastronómico”, declaró.
Negocios como El Porvenir, El Lindero, Sabarando, La Sevillana, el Casino Tampiqueño, así como nuevas franquicias de comida rápida y otro tipo de platillos elaborados, integraron como también parte de la mesa directiva presentada en evento que se realizó la noche del pasado martes, acudiendo el secretario de Turismo estatal, Benjamín Hernández Rodríguez y el alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González.
“Hubo más interesados que se quedaron fuera del evento, sin embargo, es la muestra del ambiente por este proyecto. Teníamos que iniciar por algo, por desgracia no todo pudieron entrar, pero abriremos las puertas; se necesitaban 50 más 1, juntamos 75 y en enero, con nuestra primera asamblea, contaremos con la etiqueta de delegación”, aclaró Azcárraga Salazar.
Al acudir al acto, el presidente de la Canirac en Ciudad Victoria, Jesús Gómez, respaldó la iniciativa de sus colegas por reactivar una delegación inactiva durante casi 5 años. Por parte de la instancia estatal, el titular del Turismo mencionó que la región comprendida por Tampico, Ciudad Madero y Altamira tendrá el apoyo para impulsar al sector, como ha sucedido con las representaciones de la referida cámara en el resto del estado.