Volaris anunció que en marzo de 2023, la capacidad en el Sistema de Monitoreo de Seguridad Aérea se incrementó 17.1 por ciento en comparación con el año anterior, mientras que la demanda (medida en revoluciones por minutos del motor) aumentó 15.7 por ciento, esto a pesar del estatus en categoría 2 en aviación del país.
En su informe del primer trimestre del año Volaris informó que disminuyó el factor de ocupación 1.0 pp, ubicándose en 85.5 por ciento.
Y que durante el mes, transportó 2.8 millones de pasajeros, un aumento de 12.6 por ciento en comparación con el mismo mes de 2022.
Mientras que la demanda en el mercado doméstico mexicano e internacional tuvo un incremento de 8.7y 35.4 por ciento, respectivamente.
Durante el primer trimestre de 2023, el costo económico promedio de combustible fue de 3.45 pesos por galón, lo que representa un aumento del 11.3 por ciento con respecto al primer trimestre de 2022, pero registró una disminución del 7 por ciento con respecto al cuarto trimestre de 2022.
"En general, las cifras de tráfico fueron saludables en marzo, con una fortaleza en la demanda transfronteriza de Estados Unidos y Centroamérica compensando la debilidad de la demanda de último momento en nuestras rutas nacionales", dijo Enrique Beltranena, presidente ejecutivo y director general de Volaris.
"Esto también confirma la importancia estratégica de nuestra expansión en Centroamérica, que ha permitido a Volaris crecer con rentabilidad hacia los Estados Unidos a pesar de las limitaciones asociadas con el estatus de Categoría 2 de México", añadió.
MRA