El Centro de la Competitividad de México (CCMX), en alianza con Brivé y distintos miembros del sector empresarial, lanzó la propuesta México Puede, mediante la cual capacitará hasta octubre a más de 100 mil Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) del país.
"Desde que inició esta contingencia, junto con la comunidad de Pymes y la Asem hicimos una encuesta para saber cómo podíamos ayudar a estas pequeñas unidades económicas. Las principales respuestas fue gestionando créditos, información de financiamiento, vinculación y capacitación en línea; dividimos nuestra estrategia en estos cuatro pilares”, dijo en conferencia Rocío Abud, directora general del CCMX.
De acuerdo con Genaro Hurtado, fundador de Brivé Soluciones, el programa que estará disponible a través de una plataforma, está abierto y diseñado para una duración de seis meses, no tiene costo y la intención es que las compañías se capaciten en ventas, protección de su negocio y de sus colaboradores, toma de decisiones y temas financieros.
“Esta iniciativa era una inquietud y una preocupación hace un mes. El fundamento de la iniciativa es ayudar a miles de organizaciones pequeñas a salir adelante, a proteger el ingreso de las familias, el empleo. Esta iniciativa es para todos, sin importar su giro ni geografía. Se han unido especialistas, empresarios, cámaras empresariales, para poner al servicio del país las capacidades para hacer negocios y basar nuestro talento, compartirlo con otros”, señaló.
En el proyecto también participan la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), American Chamber México, Amazon, Microsoft, entre otras compañías.
srgs