Capital Índigo, fondo de capital privado que nació en 2009, acudió a la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) para la emisión de deuda a través de Certificados de Capital de Desarrollo (CKD's) por un monto máximo de mil 600 millones de pesos, que serán invertidos para financiamiento de medianas empresas.
- Te recomendamos Sofoplus coloca 100 mdp a través de BIVA Negocios
“ Estos fondos se les proveerán a las empresas que necesiten préstamos de largo y mediano plazo para que puedan seguir con sus planes de expansión en diferentes industrias y sectores económicos”, reiteró Rodrigo Gómez, socio director de Capital Índigo.
Por su parte, el socio fundador de la empresa, Bernardo Paasche dijo que emitir esta deuda en la BIVA representa un voto por México incluso por parte de los inversionistas que han decidido apostar en esta oportunidad, ya que las Pymes son por mucho el mayor número de entidades económicas del país empleando a más del 75 por ciento de la Población Económicamente Activa.
“Realmente es ahí de donde vive México y, sin embargo, las empresas medianas reciben menos del cinco por ciento del crédito del país. Si comparamos esta situación con otros países con desarrollo similar al de México, como Brasil y Chile, nos encontramos muy por debajo”, expresó.
Por su parte, María Ariza, directora de la BIVA reiteró con motivo de dicha colocación, el compromiso de la nueva bolsa por fomentar que las pequeñas y medianas empresas del país tengan un acceso adecuado a fondeo y herramientas para que puedan desarrollar su potencial y, por ende, a la economía mexicana.
GGA