Care Box busca cambiar paradigma de autocuidado de salud con pruebas PCR a domicilio

De acuerdo con Christopher Saravia, director general de MDS México, la pandemia demostró la importancia del autocuidado y la necesidad de innovar en el sector salud.

Pruebas PCR. (Especial)
Ciudad de México /

La necesidad de una transformación fundamental del sistema sanitario quedó al descubierto con la pandemia de covid-19, crisis sanitaria que ha acelerado la cultura del autocuidado y la prevención, asegura la empresa MDS México.

Si bien la pandemia irrumpió en distintos ámbitos, de acuerdo con Christopher Saravia, director general de MDS México, también demostró la importancia del autocuidado y la necesidad de innovar en el sector salud a través de herramientas para la conservación de la salud como la telemedicina.

“Antes de la pandemia, el autocuidado ya tenía una importancia creciente para los sistemas de salud. No se trata de un autocuidado centrado solamente en el bienestar físico y mental general, aunque el autocuidado incorpora esas consideraciones más amplias e importantes”, asegura el director de la empresa.
“Se trata del autocuidado en forma de medicamentos, diagnósticos, dispositivos y salud digital, que -junto con la creciente demanda de los individuos de participar en su atención sanitaria- ha dado lugar a una configuración de posibilidades de autocuidado de la salud”.

Como una medida para responder a las necesidades actuales postpandemia y promover el autocuidado, MDS México ha creado Care Box, una marca que consiste en dos modelos de negocio: el primero, puesto en marcha con pruebas autoaplicables de detección de covid-19 y productos y servicios de prevención como mascarillas y gel antibacterial avalados por autoridades sanitarias.

Según describe Saravia, las pruebas de detección del virus Sars-CoV-2 por PCR responden al nuevo modelo de la gestión de la salud, debido a que, en primera instancia, no es necesario adquirirlas en un laboratorio médico.

Dichas pruebas se encuentran disponibles a través del e-commerce de Care Box, disminuyendo así los riesgos de contagio, costes y tiempo en traslados y, sobretodo, eliminando la necesidad de depender de la disponibilidad de citas en laboratorios o instituciones médicas.

Care Box ha sido ideado para generar una cultura del autocuidado entre la población mexicana, asistidos por un profesional de la salud a través de una videollamada, integrando así servicios de telemedicina, como lo demanda la era actual.

“Care Box ha sido creada para cambiar el paradigma del cuidado de la salud. La información, los productos y los servicios que antes requerían la plena participación del personal sanitario han hecho que los individuos asuman una mayor responsabilidad en el cuidado de su salud. Con esta nueva marca queremos brindar a las personas la oportunidad de ser agentes activos en su propio cuidado, con herramientas de fácil uso y obtención”, asegura el especialista de MDS México.


EHR

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.