Carlos Ghosn, ex presidente de Nissan, abandona arresto domiciliario en Japón

Autoridades investigan si se trata de una fuga. Los reportes señalan que el empresario se encuentra en Beirut pese a estar bajo estrictas condiciones de libertad bajo fianza.

Carlos Ghosn, presidente de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi (Reuters)
Agencias
Beirut /

El ex presidente de la alianza Renault-Nissan, Carlos Ghosn, quien se encontraba bajo arresto domiciliario en Japón, donde debía ser juzgado en 2020 por malversaciones financieras, llegó el domingo a Beirut, Líbano, informaron fuentes de seguridad libanesas a la AFP.

"Ghosn llegó el domingo al aeropuerto de Beirut", indicó la fuente de seguridad. Otro responsable libanés confirmó dicha información y añadió que "la manera de la que ha salido de Japón no es clara".

Por su parte, de acuerdo con EFE, las autoridades japonesas están intentando confirmar informes que indican que el ex presidente de Nissan ha abandonado el país a pesar del arresto domiciliario.

Fuentes de la fiscalía dijeron a la cadena pública NHK que desconocían esa posibilidad. "Estoy revisando los datos", dijo una de las fuentes de la fiscalía de forma anónima a esa cadena de televisión.

Uno de los anteriores abogados que lo defendió legalmente en Japón, consultado también por NHK, dijo desconocer la suerte de Ghosn y prometió confirmar la información.

Ghosn, que además de presidente de Nissan y Mitsubishi estuvo al frente del grupo Renault, fue detenido en Tokio el 19 de noviembre de 2018 por presuntas irregularidades financieras durante su gestión al frente de Nissan.

El ex directivo, de 65 años y con nacionalidad brasileña, francesa y libanesa, se enfrenta a cuatro causas judiciales en Japón, y se espera que el juicio comience en abril próximo.

Con infomación de AFP y EFE

GGA

LAS MÁS VISTAS