En 2018 ha sido el año de Banorte, pues no solo se ha consolidado como el segundo grupo financiero más importante de México, sino la emisora de mayor peso en el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el S&P/BMV Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC).
GFNORTE; clave con la que cotiza Grupo Financiero Banorte en la BMV, se ubicó por encima de empresas como América Móvil, que por muchos años fue la emisora más bursátil o negociada del mercado, seguida de Walmart de México y Cemex.
Así, Banorte encabeza la muestra de las 35 principales empresas listadas en el principal indicador de BMV, que al contar con el respaldo de S&P, empresa líder en el cálculo, difusión y administración de índices, a partir de este año forma parte de los portafolios de inversión de mayor visibilidad a nivel internacional.
El S&P/BMV IPC busca medir el rendimiento de las acciones de mayor tamaño y liquidez listadas en la BMV.
La posición que alcanzó el Grupo Financiero Banorte es resultado de su estrategia 20/20 que tiene como objetivo convertirlo en el mejor grupo financiero de México para clientes, inversionistas y colaboradores.
Desde la llegada de Carlos Hank González a la presidencia del Consejo de Administración de la institución, Banorte se ha fortalecido, mejorado sus resultados y ha alcanzado perspectivas favorables de mediano y largo plazo.
Desde 2015 se ha robustecido el gobierno corporativo de la institución, aumentando el número de consejeros independientes; se ha consolidado el Índice de capitalización como el más alto dentro de la banca más relevantes del sector financiero.
Durante, este periodo, el precio de la acción ha alcanzado niveles históricos al aumentar su valor en más de un 62 por ciento, se ha mantenido un crecimiento anual de la utilidad de doble dígito y las calificaciones se han mantenido favorables.
Esto, aunado a la fusión de Interacciones en Banorte, otro de los hitos del banquero mexicano, han contribuido a que esta institución se convierta en el segundo grupo financiero de México, y una de las empresas más valoradas por los inversionistas en la BMV.