Para el siguiente año concluyen los 24 meses que como regla un titular del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) debe permanecer y poder reelegirse para un tercero, ante eso, el actual presidente del organismo, Carlos Salazar Lomelín, reveló que dependiendo de su ánimo y salud analizará la continuidad al frente del sector privado.
En videoconferencia, Salazar Lomelín destacó que siempre ha tratado de ser muy claro en todas su posturas y que continuará al margen de las reglas de los estatutos que establece el CCE, tratando de ser apegados y alineados al 100 por ciento a lo que maneja el sector privado en cuanto a los mandatos.
Ante eso, explicó que los estatutos indican que durante el mes de abril, el presidente en funciones, cuando termina su periodo, tiene que llamar a elecciones; “la elección se tiene que organizar dentro del plazo de hasta un mes, y después de que hay un electo, hay otro mes para entregar la presidencia del CCE. Esto nos llevaría, si se hacen los meses completos, hasta el mes de junio para que hubiese un cambio de presidente”.
“Tengo mucho tiempo para saber si me reelijo o no, y les puedo comentar, que tengo el apoyo de las organizaciones en dado caso que lo decida. Así es que, voy a ver cómo sigo en mi entusiasmo, en mi salud, en todo, como para poder tomar una decisión que para mí, es muy trascendente, y muy importante. Pero hay tanto tiempo todavía por delante, no tengo que pensar en eso, hay otras cosas”, aseveró.
Carlos Salazar Lomelín, fue electo presidente del Consejo Coordinador Empresarial, el pasado 18 de enero de 2019, y tomó posesión de su cargo al frente del organismo el 27 de febrero de 2019.
srgs