El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) determinó la reelección del presidente Carlos Salazar Lomelín, por un periodo de un año adicional, esto por acuerdo de la comisión ejecutiva del organismo este 5 de febrero.
En un comunicado, la cúpula empresarial indicó que el acuerdo se tomó de manera unánime y con un quórum del 100 por ciento, esto a iniciativa de los miembros de la comisión ejecutiva en los términos de los artículos 12 y 20 de los estatutos que rigen al CCE.
“Salazar fue reelecto para cumplir el periodo 2020 al frente del organismo. En enero de 2019, había sido electo como presidente del CCE, por un periodo de un año, renovable por otros dos”, detalló.
Durante la sesión, los empresarios destacaron el liderazgo de Salazar, cuya "misión es coordinar, unificar y representar al sector empresarial, preservando y fortaleciendo la libre empresa, así como los principios y valores”.
El CCE es el máximo órgano de representación del sector privado, y agrupa 12 organizaciones empresariales como la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), entre otras.
MRA