El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, aseguró que dentro del análisis de la reforma eléctrica dentro del parlamento abierto que se está dando, se debe separar la ideología política y revisar la situación de costos que generará realizar una iniciativa de esa naturaleza.
En entrevista con MILENIO Televisión, Salazar Lomelín dijo que la reforma se debe analizar de una manera más responsable, y dejar la argumentación es que los agentes económicos que han participado en esto, son ladrones, roban, o que cometen fraudes, “estas son palabras mayores”.
“Esto lo tenemos que separar de una situación ideológica y política, esto es real, es una situación de costos, de dineros, y lo que tenemos que garantizar que los mexicanos tengamos el suministro, lo tengamos no contaminante, lo tengamos bien, y que lo tengamos a un precio razonable”, afirmó.
Sostuvo que todo lo que ha hecho el sector privado en esa área, ha sido en función de lo que la ley permite, mismo que se hizo con una alternativa para que el gobierno en su momento, tuviese los recursos necesarios para dar a todos los agentes económicos suficiente generación eléctrica.
“Si esos elementos se logran, yo creo que va a beneficiarse el país, si no se va a logar o querer tener un control que va más orientado a ver cómo puedo controlar políticamente a los sindicatos, operaciones, bueno, entonces no hablamos de un beneficio para el país. Si ellos (el gobierno) conocen que hay esa cantidad tan impresionante de empresarios que cometieron fraudes y robos, bueno, que se aplique la ley, que de alguna manera lo denuncien”, destacó.
Lamenta cambio en su ponencia
Salazar Lomelín lamentó que en su participación dentro del parlamento abierto para analizar la reforma eléctrica, no se le avisó que las ponencias virtuales no estaban permitidas.
“Lamentablemente unos minutos antes de la hora, fui informado que habían cambiado la opinión, y no aceptarían ponencias virtuales. Desde la convocatoria original, y como una responsabilidad al asunto del covid, se había dado la alternativa de ponencias híbridas", manifestó.
"Yo aterricé en México anoche y me sorprendí en el momento que aterrizo cuando prendo la radio, que se había dado la explicación que me había quedado yo en Monterrey, y que había estado temeroso del covid y que por eso no había venido. No estaba en Monterrey, y sí estoy temeroso del covid como debe estar todo México con responsabilidad”, agregó
Agregó que “había aceptado la presentación de mi ponencia con ese condicionante que era fuera de mi control por andar en un asunto personal fuera de México, creo que esto aclara la posición, me hubiera gustado estar ahí, para escuchar los argumentos”.
MRA