El empresario Carlos Slim pronosticó un panorama bueno para México tras el triunfo de Donald Trump en la presidencia de Estados Unidos.
Slim sostuvo una reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional, la cual duró alrededor de tres horas.
—"¿Cómo ve el panorama de México ahora que va a entrar Trump a la presidencia?"—, cuestionaron medios al presidente de Grupo Carso
"Muy bien porque somos complementarios, acuérdense que hay una cuestión económica en la que México sale favorecido", afirmó.
- Te recomendamos Brugada analiza con Carlos Slim y titular de CCE oportunidades de inversión en CdMx Comunidad
Destacó que el país es una nación complementaria tanto para Estados Unidos y Canadá por lo que pronostica más importaciones desde México.
“México es complementario de Estados Unidos y Canadá, y muchas de las importaciones que hacen vendrán de México”, agregó el dueño de América Móvil.
Las declaraciones del empresario vienen luego de la incertidumbre que generó el retorno de Donald Trump a la Casa Blanca y las implicaciones que puede tener en materia comercial para el país.
Al ser cuestionado sobre las recientes declaraciones del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, sobre que la estrategia de “abrazos, no balazos” no funcionó y se tiene un problema de seguridad.
Carlos Slim se reservó su reacción, solo se limitó a responder en positivo las proyecciones que tiene entre la relación comercial de México con Estados Unidos.
Sheinbaum se reúne con empresarios para reconstrucción de Acapulco
La presidenta Claudia Sheinbaum se reunió con Carlos Slim; Arturo Elías Ayub, presidente de Fundación Telmex; y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes, en Palacio Nacional.
El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, apuntó que en la reunión se tocó el tema de los avances en la reconstrucción del puerto y la colaboración del sector privado para la completa activación del destino turístico.
“Hubo una reunión para la que fuimos convocados para el tema de (...). La presidenta más adelante va a informar el detalle. Pero fue una reunión bastante larga, unas dos horas”, sostuvó Ebrard.
HCM