El operador telefónico Claro, del conglomerado América Móvil del empresario mexicano Carlos Slim Helú, invertirá este año 400 millones de dólares en Argentina, informó el canciller de aquel país, Santiago Cafiero.
Durante una visita de trabajo en México, Cafiero sostuvo una reunión con el magnate mexicano. En el encuentro, el empresario mexicano se comprometió en invertir en Argentina, principalmente en el despliegue de la red 5G.
- Te recomendamos Peso se aprecia por debajo de 19.60 unidades por dólar, nivel no visto desde enero de 2021 Negocios
“En México, con Carlos Slim evaluamos el plan de inversiones y las oportunidades en tecnología 5G. Terminarán 2022 con un millón de clientes de fibra óptica y 22 millones de líneas de telefonía móvil”, reveló Cafiero a través de su cuenta de Twitter.
Durante los tres primeros meses del año, los ingresos de Claro en Argentina sumaron la cantidad de 48 mil millones de pesos argentinos, 2.8 por ciento menos que un reportado un año atrás, de acuerdo con el último reporte financiero de la compañía.
Los ingresos por servicios cayeron 1.2 por ciento debido a que los servicios móviles bajaron 2.9 por ciento ya que los aumentos de precios que se efectuaron en febrero no alcanzaron a compensar la presión inflacionaria.
Sin embargo, los ingresos por servicios fijos aumentaron 10.2 por ciento. El segmento fijo representa el 14 por ciento de la base de ingresos de Claro y ha ganado relevancia a medida que continuamos observando una fuerte demanda por los productos de banda ancha sobre fibra.
En comparación con la preponderancia en el existe en México, la subsidiaria Claro de cuenta con una participación en el mercado de 37.2 por ciento, seguido de Personal que tiene 33.7 por ciento y Movistar con 29.2 por ciento, de acuerdo con datos de la plataforma digital Telesemana.
AMP