¿Carta de presentación? Te decimos cómo cumplir este requisito que piden las empresas

Las cartas de presentación es un resumen sobre qué haces, quién eres, qué buscas y qué puedes aportar al buscar un empleo.

Tener una plantilla de carta de presentación lista te permitirá tenerla lista cuando la soliciten. Foto: ESPECIAL
Ciudad de México /

Si tras haber presentado tu currículum vitae en una empresa, te piden además, una carta de presentación, debes tomar en cuenta que este documento también resulta importante para tu proceso de búsqueda de empleo, puesto que algunas empresas la solicitan como requisito. 

Según el portal de empleo OCCMundial, tener una plantilla de carta de presentación lista te permitirá continuar con el proceso ante este tipo de  solicitudes que los departamentos de recursos humanos piden para sus corporativos. Una vez que tengan el machote o plantilla solo tendrás que editar o modificar algunas datos para personalizarla de acuerdo al puesto de trabajo al que te postules.

"Las cartas de presentaciones se utilizan para resumir qué haces, quién eres, qué buscas y qué puedes aportar. Es la manera de poner en palabras tu interés con la compañía y la forma en la que tus objetivos encajan con sus proyectos", refiere.

Redactar una buena carta, debes leer toda la oferta de trabajo y redactar sin escribir mucho palabrerío. Evita escribir lo mismo del CV y aprovecha la oportunidad para destacar y lograr que te llamen a una entrevista de trabajo.

Estructura de una carta de presentación

Debes comenzar con un saludo a la persona que está encargada de la vacante. Haz una investigación en LinkedIn, en la oferta de empleo o en la web de la empresa a la que quieres solicitar.

El contenido de la carta de presentación debe contestar las siguientes preguntas, pero de manera detallada, aunque  no muy extensa.

  • ¿Por qué te interesa el puesto ofertado?
  • ¿Por qué quieres trabajar en la empresa?
  • ¿Por qué crees que eres la persona idónea para el puesto?
  • ¿Qué experiencia tienes y cuáles son tus habilidades?

Antes de despedirte, trata de convencer sobre tener una reunión y escribe tu disponibilidad de horario. Aporta tu información de contacto incluyendo el número de teléfono, el correo electrónico y el usuario de Skype o alguna red social como LinkedIn.

Aquí te dejamos un ejemplo:

MRA

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS