Casai, la startup de alojamiento boutique, informó que realizó una ronda de inversión donde registró una recaudación por 48 millones de dólares, con lo cual ampliará sus operaciones en México.
“Se trata de un financiamiento histórico en México y uno de los más grandes en Latinoamérica para una startup. Este desembolso es una buena noticia no sólo para Casai, sino para el país, pues inversiones como ésta permiten a las organizaciones impulsar la creación de empleos”, señaló la compañía.
- Te recomendamos Airbnb, en riesgo de desaparecer en CdMx; Morena busca prohibir su uso... otra vez Política
Casai es una empresa de alojamiento donde fusiona departamentos con las características de un hotel boutique. Actualmente cuenta con 200 espacios para hospitalidad en la Ciudad de México.
“Creamos espacios bajo un principio de sustentabilidad cultural y por ello, apoyamos tanto la economía como el talento local al incorporar decoración y mobiliario de diseñadores mexicanos”, indicó.
La startup mexicana, comenzó en 2019 como un emprendimiento de 5 mdd de capital semilla de los fondos Kaszek Ventures y Monashees Capital, actualmente los 200 departamentos en la Ciudad de México, cuentan con un sistema inteligente llamado Butler, el cual permite a los usuarios controlar dispositivos, luces y televisores a través de Google Home y Chromecast.
La empresa señaló que la emergencia sanitaria ha transformado por completo industrias y negocios a escala global; no obstante, cuentan un nuevo modelo que ofrece a las personas una forma distinta de viajar, en donde la tecnología aplicada a su seguridad y la sustentabilidad cultural, se convierten en un aliado.
lvm