Debido a la pandemia, empresarios del sector prendario esperan un incremento en las ventas online de un 8 por ciento, por lo que prevén que las ventas de artículos en tiendas físicas disminuyan.
- Te recomendamos Registra NL 55 muertes en personal médico por covid-19 Ciencia y Salud
Adrián Gerardo Bernal Martínez, director general de Grupo Prestar, señaló que se están adoptando diversos mecanismos para facilitar y hacer más cómoda la experiencia de compra en línea para el cliente.
“Nuestra proyección en ventas para esta edición del Buen Fin es similar a la del año pasado, sin embargo, del mismo modo que está sucediendo en otras industrias, se está inclinando la balanza de las ventas que habitualmente se tienen en sucursales hacia ventas por medio de canales digitales. Debido a esta clara tendencia, nos hemos preparado con las plataformas y la logística necesaria para dar servicio al cliente en ambas modalidades. Nuestra estimación es que se incrementen las ventas en línea en un 8 por ciento”, enfatizó.
Bernal Martínez, dijo que están haciendo un esfuerzo para contar con la mayor cantidad de artículos posibles a bajo costo y contemplando a la vez la modalidad de un servicio de “Click and Collect” o “Pick Up Store”, que es el retiro en sucursal de la compra realizada en línea.
Asimismo, mencionó que las empresas que se encuentran en Nuevo León apoyando esta venta en línea representan más de 150 sucursales en los municipios del área metropolitana.
Por su parte, Juan Carlos Villarreal Hinojosa, director de operaciones de Xico Préstamo Seguro, comentó que para estas fechas se pronostica que las televisiones, laptops, computadoras y celulares sean los artículos que más busquen los clientes, seguidos de los juegos de video, equipos de sonido y joyería.
“Mucha gente se preparará con mayor razón para la adquisición de regalos navideños debido a la situación monetaria. Hemos visto incluso que ya hay clientes que compraron productos desde el mes de octubre para obsequios decembrinos”, indicó.
Villarreal Hinojosa agregó que buscarán estar activos con diversos descuentos, esto con la finalidad de apoyar la economía de la gente adquiriendo productos a bajo costo, promoviendo desde un 5 hasta un 50 por ciento de descuento en algunos de los artículos a la venta.