Casas de empeño prevén durante este mes un repunte de 10 por ciento en la actividad prendaria, con operaciones que van desde el empeño de aparatos electrónicos y equipos celulares, de tal manera que se refuerzan medidas para evitar mercancía ilícita.
Joel Rodríguez Navarro, director general de la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (Amespre), explicó que febrero es la tercer mejor temporada para las casas dedicadas a los préstamos prendarios después de vacaciones de Semana Santa y regreso a clases en el mes de agosto.
Comentó que en este mes se observa un repunte en la llegada de pignorantes, es decir, gente que empeña, después de pasar por la llamada “cuesta de enero”.
“Empezamos a registrar un aumento en las operaciones en el mes de febrero, diciembre es una temporada en que la gente acude a las casas a desempeñar sus prendas. Es una temporada donde la gente no empeña. De cada diez clientes que empeñan en una temporada normal, ocho recuperan su prenda en diciembre”.
Explicó que en febrero las personas solicitan préstamos formales para cubrir diferentes necesidades, de tal manera que la actividad repunta 10 por ciento en comparación con los meses previos.
“Digamos que son las épocas estacionales que reportamos en el empeño, la primera del año es en febrero, la segunda es en las vacaciones de Semana Santa”.
LEE