Después de que la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, afirmara que se cerraría el restaurante La Polar por el caso de un asesinato a un cliente, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Ciudad de México pidió que en el caso se aplique la ley a los responsables, pero sin que se pierdan los empleos, pues esto podría afectar a la economía de la capital.
En conferencia de prensa, el presidente del organismo empresarial, Armando Zúñiga Salinas, destacó que el local genera al menos 200 empleos.
“Nosotros decimos que debe de aplicarse la ley, quien haya infringido la ley y causado una muerte tiene que enfrentar las consecuencias. Sin embargo, un establecimiento como este estimamos que tiene más de 200 empleos, entonces que se aplique la ley, pero tampoco creo que deban de perder los empleos”, destacó Zúñiga.
La Coparmex pidió esclarecer el caso, pero también velar por los trabajos de quienes no son responsables buscando un punto intermedio o “de justicia”.
En redes sociales se informó sobre la agresión que sufrió un cliente del restaurante La Polar, en la colonia San Rafael, por propios trabajadores del local, supuestamente por un conflicto por la propina.
Necesaria inversión en infraestructura turística en la capital: Coparmex
Sobre el tema del próximo mundial en 2026, destacó que Ciudad de México sí está preparado para eventos masivos, como el de la Formula 1, pero aún así se necesitará inversión para poder llevar el evento deportivo, más en la infraestructura turística.
“Respecto a la infraestructura turística, nosotros hemos señalado que sí se necesita la inversión en más hoteles, sin embargo se ha demostrado que en un gran evento como el de la Formula 1, hasta ahora ha sido necesario lo que tenemos, pero si tenemos que motivar más inversión”, finalizó.
MRA