Landon Cassill se convertirá en el primer piloto de la Copa Nascar al que le paguen completamente en criptomonedas, según un acuerdo de patrocinio con la firma Voyager, que comienza este fin de semana en el circuito de Nashville.
Voyager, una plataforma de corretaje de criptomonedas, llegó a un acuerdo de 19 carreras para patrocinar a Cassill en la Serie Xfinity por su participación en JD Motorsports. Voyager le pagará a Cassill en la moneda litecoin, quien ha sido muy activo en ese mercado durante varios años.
Cassill se reunió por primera vez con el director ejecutivo de Voyager, Steve Ehrlich, durante una conferencia sobre criptomonedas hace dos años, cuando estaba hablando en un panel. Había estado sopesando la idea de un patrocinio desde entonces.
“El enfoque y la determinación de Landon Cassill en la pista de carreras se traduce en todo lo que hace”, dijo Ehrlich. “Landon también comparte nuestra visión de la adopción generalizada de criptomonedas, y estamos orgullosos de ser la primera empresa en asegurar un patrocinio primario de Nascar completamente con cripto”.
- Te recomendamos AMLO busca construir parque de generación de energía solar en Sonora Negocios
Cassill dijo que Voyager está pagando una “tasa de mercado” por el patrocinio, pero que los fondos se pagarán en criptomoneda. Dijo que el pago es con una “cartera de varios activos digitales” que incluye litecoin y bitcoin a precios de mercado.
“Puedo intercambiarlo de inmediato antes de que cambie el mercado o aferrarme a él mientras el mercado suba o baje, sacar un poco, pagar mis cuentas con él y retener el resto”, explicó.
Cassill dijo que ha invertido en criptomonedas desde hace varios años y que ha tenido “ganancias significativas” en su cartera personal, y aseguró que no dudó en armar un acuerdo que le pagará en criptomonedas en lugar de efectivo.
“Hay un puñado de pilotos a los que les gusta la cripto, pero probablemente yo soy uno de los que ha estado en esto durante el tiempo suficiente y me siento bastante cómodo con su funcionamiento”, aseguró Cassill.
El mercado de las criptomonedas apenas está comenzando a llegar a los deportes de motor y bitcoin tuvo un debut de alto perfil en las 500 Millas de Indianápolis como patrocinador principal de Rinus VeeKay. El fin de semana posterior a la carrera de IndyCar, VeeKay, Conor Daly y Ed Carpenter estaban en Miami asistiendo a una convención de Bitcoin.
AMP