El vicealmirante Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, director del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), prevé que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) aumente sus frecuencias hacia Estados Unidos, luego de que el sector recuperó la categoría 1 en seguridad aérea.
En entrevista con Azucena Uresti para Radio Formula, Velázquez Tiscareño destacó que aerolíneas mexicanas retomarán planes de expansión hacia Estados Unidos tras 28 meses de estancamiento; agregó que este paso beneficiará a usuarios, y que el sector celebra este logro aeronáutico.
Velázquez Tiscareño comentó:
“En el AIFA (ubicado en Zumpango, Estado de México) habrá más vuelos, nuevas rutas, más destinos, y se disfrutará de estos beneficios. Los usuarios tendrán oportunidad de elegir más horarios y conexiones. Para la aviación significa superar todas las observaciones con respecto a seguridad. Cumplimos con altos estándares internacionales”.
Demoras y cancelaciones
El encargado del AICM, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, Ciudad de México, adelantó que habrá poco retraso de vuelos en el AIFA, “todas las” frecuencias “saldrán a tiempo”. Dijo que ya hay menos demoras, y las que lleguen a presentarse serán por motivos ajenos a la administración. Por ejemplo:
- Aspectos técnicos.
- Contingencias climáticas.
Aseveró que autoridades ya reparten vuelos en temporada de invierno con aerolíneas, y que se está eliminando la mayor cantidad posible de demoras; las propias autoridades competentes de Estados Unidos fueron quienes rebajaron a México a la categoría 2 de seguridad aérea.
EDD