Caxxor construirá en Nuevo León el primer aeropuerto del T-MEC

El inmueble, exclusivo para carga y almacenaje de contenedores, será parte del corredor del tratado comercial que incluye un puerto y vías de ferrocarril

Conectará con la localidad de Colombia. Leonel Rocha
Tzuara De Luna
Ciudad de México /

Grupo Caxxor tiene la intención de hacer el aeropuerto del T-MEC en la localidad de Colombia en Nuevo León, el cual será totalmente de carga y contará con una terminal de contenedores especializada y área de almacenamiento para mil 500 de ellos en 51 bodegas. 

En entrevista con MILENIO, el director de la firma, Carlos Ortiz, expresó que este complejo forma parte de los últimos avances que se tienen para el proyecto denominado Corredor T-MEC, que pretende ser un detonante económico para el país. 

La obra tiene previsto conectar a través de un puerto en Sinaloa y vías de ferrocarril a los estados de Durango y Coahuila, por lo que ahora se suma Nuevo León, con el objetivo de apuntalar esta región como la principal en materia logística de México

El pasado 31 de marzo se entregó el plan maestro a Marco Antonio González, secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario de Nuevo León. Contempla también la construcción de un ferrocarril, aduana, recinto fiscalizado y patio de maniobras. 

Ortiz no reveló detalles de la inversión total para Puerto Colombia, porque espera la respuesta de las autoridades, pero adelantó que en una primera etapa, serán al menos 10 mil millones de pesos.

Entre los beneficios que traerá el proyecto está el motivar los servicios logísticos de la zona, así como el intercambio de mercancías del sector automotriz y aeroespacial. 

Ortiz adelantó que, a finales de abril, habrá un anuncio en conjunto con el Gobierno de Sinaloa para dar a conocer los terrenos específicos en los que se construirá el nuevo puerto. 

La firma estima que para la construcción total del complejo se necesite una inversión de 15 mil millones de pesos, a los que se suman 30 mil millones para la conexión a través de ferrocarril, de Sinaloa a Durango, así como 5 mil millones de pesos por cada uno de los cuatro centros logísticos industriales.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.