Caxxor presentó ante el comisionado y la comitiva de Port Corpus Christi, encabezada por Omar García, Chief External Affairs Officer, los avances del corredor comercial denominado Corredor T-MEC, así como la tecnología portuaria que impulsa estos desarrollos.
En un comunicado, explicó que el objetivo de la reunión fue presentar las oportunidades comerciales que brinda un sistema logístico como el Corredor T-MEC entre México y Estados Unidos, y como puede incentivar el desarrollo en carga contenerizada para Texas.
"Por parte de las autoridades texanas el interés fue mostrar el potencial de desarrollo que tiene la zona sur de este estado, particularmente el puerto de Corpus Christi para fomentar la inversión del puerto que actualmente cuenta con una economía que podría ser más grande que Rusia y muchos países", indicó.
Agregó que para Corpus Christi es muy importante el proyecto del Corredor T-MEC porque permite una conexión directa para el estado de Texas con el Pacífico a través de Coahuila, Durango y Sinaloa, también es muy relevante para los nuevos puertos de EU el diseño de la terminal de Caxxor, la cual ya es una patente en trámite 100 por ciento mexicana y pretende redefinir la industria marítima global.
"La terminal, es completamente ecológica, con un impecable manejo de residuos, con un sistema que logra descargar los barcos por ambos lados reduciendo los tiempos de espera, busca minimizar la inversión en dragados y rompeolas lo que evita la destrucción de las playas y ayuda a la conservación del medio ambiente al ser sostenida con energía 100 por ciento renovable", refirió.
En tanto, Carlos Ortiz, director general de Caxxor y el equipo directivo de la firma, explicaron los avances del proyecto Corredor T-MEC, en cuanto a terrenos, estudios, ingenierías y trámites con el gobierno federal y con todas las dependencias involucradas.
Indicaron que como siguientes pasos de esta reunión, se buscará la firma de acuerdos entre Caxxor y el Puerto de Corpus para avanzar en los estudios que den visibilidad a establecer la segunda terminal marítima de Caxxor dentro del proyecto del Corredor T-MEC y la primera terminal que Caxxor desarrollaría en USA.
IPM