Será en el transcurso de este segundo semestre de 2023 cuando se defina el destino del predio propiedad del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que se ubica en la reserva territorial Atlixcáyotl, señaló el dirigente del organismo, Héctor Sánchez Morales.
- Te recomendamos ¡Ojo! Abren 4 nuevos verificentros en Puebla; AQUÍ se localizan Comunidad
En entrevista, el representante de la iniciativa privada en el estado consideró que, un proyecto ideal para el terreno de dos mil metros cuadrados que le fue otorgado al CCE al año pasado, tras concluir un litigio con el gobierno estatal, sería la edificación de la nueva sede del organismo.
Sin embargo, apuntó que el futuro del predio de dos mil metros cuadrados, que se localiza en avenida Cúmulo de Virgo, en la capital poblana, se acordará conforme la revisión que hagan integrantes de la comisión de finanzas e integrantes de la comisión ejecutiva del CCE.
Consideró que el edificio empresarial que data de hace más de 40 años y actualmente alberga las oficinas del CCE ya no cumple con la imagen que el empresariado poblano busca proyectar en línea con la atracción de inversiones, prácticas como el networking, reuniones ejecutivas o proyectos que impulsen emprendimientos.
“Digamos que ya son oficinas de un tiempo hacia atrás que ya no cumplen con la función sobre todo con la funcionalidad que buscan los empresarios, de networking. Con la misma imagen que andamos buscamos proyectar de Puebla”.
En ese sentido, el representante de la iniciativa privada comentó que será en próximos días cuando se defina la utilidad del predio, ya que se trata de un de los activos con los que cuenta el organismo empresarial.
“Tenemos pensado sí en una nueva sede. Lo ideal es tener una sede que represente a los empresarios, adecuada en su funcionamiento para hacer networking y buscaremos que así sea. No sabemos si nos vamos a quedar con ese predio o lo vamos a vender, será una decisión consensuada”.
Cabe recordar que el terreno en avenida Cúmulo de Virgo pasó por diferentes etapas en las últimas dos décadas y actualmente se encuentra en obra negra.
AAC