El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco sostuvo que agremiados al organismo están dispuestos a destinar un recurso de 40 millones de pesos para detonar un proyecto social en el predio ubicado en la Reserva Territorial Atlixcáyotl.
Tras ser notificados por un juez sobre la rescisión del contrato de donación oneroso del predio que data de 2004, comentó que el área jurídica del CCE se encuentra en la revisión del tema, pero insistió en que se busca el diálogo con el gobierno de Puebla para resolver el destino del terreno.
- Te recomendamos IPN: extracción masiva de agua, sequía y lluvias causaron socavón Comunidad
Comentó que este viernes se reunirá con la titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón para abordar, entre otros temas, la tenencia del terreno, sin embargo, el objetivo es lograr un contacto directo con el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, con quien ha buscado dialogar desde hace más de un año.
De no lograr un acuerdo, reconoció que buscarían invertir en otro espacio, al referir que se trata de un proyecto social que daría espacio a productores del interior del estado para puedan comercializar sus productos sin intermediarios, y no necesariamente construir otra sede empresarial.
“Es un proyecto que tenemos para ese predio y seguimos dispuestos, tenemos un recurso destinado. Tenemos una sede hoy en día, aquí era para aprovechar ese terreno, y si no, pues ya veremos qué otro proyecto haríamos, pero seguiremos invirtiendo en la reactivación económica”, comentó.
AFM