La inclusión de mujeres no debe ser una moda o un mero discurso: CCE

El organismo empresarial indicó que, en materia de participación laboral y económica de las mujeres, el país se encuentra en los últimos lugares de países desarrollados, al ser comparados con el resto de América Latina.

Carlos Salazar Lomelín realizó una videoconferencia. (Jorge Carballo)
Ciudad de México /

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) afirmó que la inclusión de mujeres y la diversidad en el país no debe ser manejada como un discurso o una moda, sino que se debe actuar mediante una convicción y trabajar para fomentar estas dos herramientas de participación de las mujeres en la economía.

El organismo que dirige Carlos Salazar Lomelín, indicó que, en materia de participación laboral y económica de las mujeres en México, existe un rezago muy importante, ya que el país se encuentra en los últimos lugares de países desarrollados, al ser comparados con el resto de América Latina.

“Para el CCE, la inclusión y la diversidad son una convicción. No son un mero discurso ni una moda. Tenemos muy claro que sólo si logramos incluir a todos en la vida social, democrática, laboral y económica del país, podremos avanzar hacia un mejor futuro”, aseveró.

Ante esto. destacó que han hecho de este tema una agenda prioritaria, donde trabajan para sensibilizar a la comunidad empresarial, y definir acciones concretas para la inclusión laboral y económica de las mujeres.

“El año pasado anunciamos los principios de dimensión social del empresariado; en abril pasado se instaló la agenda de género y en agosto instalamos la comisión de inclusión y diversidad del CCE, presidida por Laura Tamayo, de Bayer”, recordó.

Agregó que firmaron la adhesión del CCE y los 12 organismos miembro a la iniciativa He For She de ONU Mujeres, con 6 compromisos: promover mayor participación de las mujeres dentro de los organismos empresariales; integrar grupos de trabajo y agendas de inclusión; crear conciencia sobre la igualdad de género; promover el uso y adhesión a las herramientas de autodiagnóstico; generar acciones para la eliminación de la violencia de género en lugares de trabajo y apoyar mejores políticas corporativas de inclusión de género.

“La inclusión efectiva e igualitaria de las mujeres en la vida económica y laboral de México, no puede esperar más. Debemos actuar todos desde nuestras trincheras. Solo así daremos futuro a México”, afirmó.


lvm


  • Eduardo de la Rosa

LAS MÁS VISTAS