CCE y Metabase Q firman convenio en materia de ciberseguridad

La alianza busca trabajar junto con las autoridades y expertos en materia de ciberseguridad.

Se buscará incidir en la política pública en materia de ciberseguridad en México y Latinoamérica. (Shutterstock)
Ciudad de México /

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y Metabase Q firmaron un convenio de colaboración en materia de ciberseguridad, con el fin de reconocer la importancia del trabajo entre el sector público y privado, y fomentar el intercambio de información, al tiempo de promover el desarrollo de un marco regulatorio sólido e innovador en México.

El organismo que dirige Carlos Salazar Lomelín explicó que esta alianza busca trabajar junto con las autoridades y expertos en materia de ciberseguridad, considerando cuatro ejes como: promover un marco legal adecuado; informar y difundir; sensibilizar y capacitación para impulsar a la sociedad y que cuente con habilidades digitales.

“A través de la vinculación de distintos actores, se buscará incidir en la política pública en materia de ciberseguridad en México y Latinoamérica, además de brindar talleres, conferencias y foros que ayuden a contextualizar la importancia de la ciberseguridad dentro de las empresas y el público en general”, indicó.

Durante la firma del convenio, el presidente de la Comisión de Seguridad del CCE, Jaime Domingo López, destacó la importancia de fortalecer las acciones del sector privado, de la mano de autoridades y de la ciudadanía, respecto al delicado tema de la ciberseguridad.

Mauricio Benavides, CEO y co fundador de Metabase Q, indicó que a través de este convenio de colaboración buscarán llevar de la mano con las autoridades un marco legal que permita detonar el potencial de la economía digital a través de la ciberseguridad.

“Es fundamental que se entienda la ciberseguridad como una herramienta de prevención y no de reacción, y con ello impulsar un camino hacia el fomento de una comunidad consciente en materia de ciberseguridad”, refirió.

De acuerdo con un estudio realizado por la unidad de investigación de Silikn aplicado a 650 organizaciones mexicanas y extranjeras con operaciones en México, el costo promedio de un ataque cibernético contra las empresas es 98 millones de dólares, donde los sectores más atacados en 2020 fueron los servicios empresariales y profesionales; el comercio minorista; el sector financiero y hotelero; así como la industria de la salud y la alta tecnología.

​AMP

  • Eduardo de la Rosa

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.