CCE: mantener órganos reguladores genera confianza y más inversiones

Es importante que México cuente con órganos reguladores, que promuevan, faciliten y regulen para que haya competencia con piso parejo para que pequeñas empresas que quieran participar, señaló Juan Pablo Castañon, presidente del CCE.

@cceoficialmx / Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Ciudad de México /

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aseguró que los órganos reguladores autónomos como la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) son muy importantes para el país ya que generan confianza y mayores inversiones. 

Entrevistado al término de la Comisión Ejecutiva, el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón señaló que es muy importante que México cuente con órganos reguladores, que promuevan, faciliten y que regulen para que haya competencia con piso parejo para que pequeñas empresas que quieran participar. 

“La CRE es muy importante para generar confianza y continuar con las inversiones y para que podamos cumplir con los objetivos que tenemos, nos comprometimos ante la ONU que para 2030 la tercera parte de energía eléctrica que consumimos los mexicanos será energía limpia”, aseveró. 

Expuso que de igual forma la CFE es de vital importancia para el país, “es la empresa productiva del estado y nosotros observamos que hay tanto inversiones necesarias en energías limpias, como inversiones necesarias en producir más energía para lo que demanda el crecimiento de México”. 

Castañón indicó que las inversiones son importantísimas ya que darían al país una infraestructura moderna en transmisión de la electricidad y lo que ello implica tecnológicamente para herramientas que las empresas pudiéramos utilizar de estas líneas de transmisión para los retos globales. 

“Es muy importante la autonomía y la fortaleza de las instituciones reguladoras, ya que tienen el objetivo de poner piso parejo para que haya mayor participación en los mercados, en este caso, en el mercado de generación de energía eléctrica, las licitaciones que ha generado la CRE han provocado ahorros sustanciales en la generación de energía”, aseguró. 

Expuso que la última licitación la CFE adquirió electricidad al 50 por ciento del costo de producción de la misma Comisión. "Que sí faciliten las inversiones, pero que al mismo tiempo regulen para que haya más participación, es importante porque eso genera certeza y confianza para las inversiones”. 

LVM


  • Eduardo de la Rosa

LAS MÁS VISTAS