CCE pide a legisladores no "pasar por pasar" leyes educativas

El organismo empresarial señala que un cambio sin análisis sería un error y un retroceso.

Carlos Salazar Lomelín dijo que quien que la educación sea de excelencia. (Foto: Leonel Rocha)
Ciudad de México /

Después de que diputados aprobaran las leyes secundarias de la reforma educativa, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, hizo un llamado a que no pasen una ley por pasarla, sino que observen las consecuencias que esto puede tener.

Entrevistado al término de su participación en el Consejo Nacional Laboral (Conlabor), el titular del CCE calificó como lamentable que la aprobación se diera ya que, dijo, no hubo oportunidad de que entrara ninguna de las preocupaciones de partidos políticos, organismos empresariales, ni de la sociedad.

“Entonces, yo lo que haría es un llamado al diálogo… a que escuchen las preocupaciones que se tienen… y no solamente, a querer pasar una ley por pasarla, sin ver las consecuencias que se puede tener”, aseveró el representante del sector empresarial.

Al ser cuestionado sobre con esta modificación la asignación de plazas queda en manos del Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Salazar Lomelín aseguró que de llevarse a cabo un cambio sin un análisis sería un gran error y un retroceso.

“No está todavía con claridad. (...) si al final la asignación de las plazas vuelve a ser una preventa de un sindicato cualquiera que este sea su nombre, nos parece que es un error”, resaltó el empresario.

Dijo que es importante que la relación del niño con su maestro exista calidad, “que exista lo que todos queremos ver en la educación de nuestros hijos, ver que sean educados con excelencia, que están cargados con las mejores herramientas”.

Acuerdo del jitomate, buena noticia

El presidente del CCE dijo que es una buena noticia que los productores de jitomate mexicano firmaran un acuerdo con Estados Unidos, para que elimine el arancel de 17.5 por ciento que se tenía, sin embargo dijo, se reunirá con los productores nacionales para revisar detalles.

“Es una buena noticia, sin duda que los productores de jitomate mexicano hayan hecho un acuerdo ya con los diferendos que tenían sobre todo con los productores de Florida, hay preocupaciones todavía porque el acuerdo establece algunas reglas que van a ser muy difíciles de poder operar”, comentó.

Recordó que en lo establecido con Estados Unidos existirá un período de 6 meses en los cuales se tendrá que medir las nuevas disposiciones, “el tener que revisar el 92 por ciento de los camiones que van a cruzar pues va a ser enormemente complejo el proceso en las fronteras. Entonces la semana que entra voy a tener reunión con los jitomateros y ver en qué manera podemos todavía seguirlos ayudando”.

GGA

  • Eduardo de la Rosa

LAS MÁS VISTAS