Los cuatro aspirantes a encabezar la dirigencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Couttolenc López, Héctor Sánchez Morales, Olga Méndez Juárez y Rafael Herrera Vélez, apostaron por la renovación del organismo en unidad y un proceso que permita fortalecer la representación del sector privado en el estado.
Previo a la presentación de propuestas de trabajo ante el consejo interno del CCE, destacaron que el proceso de renovación con la participación de cuatro aspirantes refleja un ejercicio democrático.
Mencionaron que las propuestas rumbo a la renovación de la dirigencia del organismo cúpula del sector privado están enfocadas a sumar en favor de la sociedad poblana.
"Hemos estado dialogando los cuatro por la unidad y el fortalecimiento del sector empresarial, en esa misma línea estamos los cuatro", señaló Olga Méndez Juárez, expresidenta de la Canirac.
Con miras a la renovación del CCE, Héctor Sánchez Morales, presidente con licencia de la CMIC señaló que este proceso fortalecerá a la iniciativa privada, ya que la participación se ha dado en igualdad de condiciones.
"Me parece que los empresarios tenemos que dar mucho más por Puebla y estamos puestos".
En lo anterior coincidió Rafael Herrera Vélez, ex dirigente de la Canaco destacó el trabajo del sector empresarial.
"El trabajo del CCE es fundamental para la sociedad y en el consejo estamos para sumar a las buenas causas".
A su vez, Carlos Couttolenc, ex presidente de la Cámara Textil celebró la postulación de cuatro aspirantes, ya que ello habla de un ejercicio abierto a la decisión de los integrantes del organismo.
"Con este ejercicio democrático que se hizo por los cuatro participantes el CCE será mucho más fortalecido".
Los cuatro candidatos presentaron este jueves sus propuestas con miras a la asamblea anual del CCE el 22 de noviembre, fecha en que será nombrado el nuevo consejo del organismo que aglutina más de 24 mil empresas.
CHM