El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) puso en marcha una estrategia para facilitar la incorporación de jóvenes poblanos al mercado de trabajo a través de una plataforma digital.
Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del CCE Puebla, resaltó la importancia de recuperar el empleo formal y alternativas para que mejoren las condiciones de vida de las familias en medio de la situación económica a causa de la covid-19.
En el marco de la firma de un convenio de colaboración con la asociación Juventudes Por México, Alarcón Rodriguez destacó que el objetivo es apoyar la inserción de jóvenes al campo laboral.
Explicó que el convenio permitirá crear una bolsa de trabajo para jóvenes que desean iniciar su vida laboral en una de las 24 mil empresas que aglutinan el organismo.
Además, el acuerdo contempla la generación de conferencias, talleres, cursos de emprendedurismo y estrategias para apoyar la difusión de negocios innovadores.
En este marco, reconoció el compromiso de los jóvenes que conforman la asociación de generar oportunidades para crecer a nivel profesional.
“Éste es el inicio de los proyectos que realizaremos en favor de la juventud que busca oportunidades laborales”, agregó.
Por su parte, el director de la asociación Juventudes por México, Yahir Arellano Martínez, puntualizó que para hacer posible la bolsa de trabajo con el CCE, se creará una base de datos de jóvenes en busca de empleo y vincularlos a las vacantes tomando en cuenta su perfil.
CHM