La iniciativa privada trabaja de la mano de los tres órdenes de gobierno, pero al final “caminan solas, no necesitan de la mano del gobierno para poder crecer, para poder seguir generando empleos o para seguir generando inversiones”.
Así lo expuso el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco quien resaltó que el sector privado mantiene el compromiso de trabajar de manera conjunta con las autoridades.
Después que el gobernador Miguel Barbosa Huerta criticó la ceremonia de entrega de los Premios CCE 2022 a diferentes empresas y afiliados, del jueves pasado, así como al donativo de 100 mil pesos que se realizó al DIF municipal de Puebla, Alarcón Rodríguez reconoció que, en algunos momentos, la comunicación con las autoridades es complicada; sin embargo, el sector empresarial está abierto al diálogo.
“La iniciativa privada siempre ha caminado hacia delante, siempre de la mano de los tres niveles de gobierno, es muy importante que haya la congruencia la comunicación con los tres niveles de gobierno. Hay veces que es un poco más difícil la comunicación, pero las empresas al final de todo caminan solas, no necesitan de la mano del gobierno para poder crecer, para poder seguir generando empleos, y generando inversiones”, señaló el empresario.
El representante del sector privado en Puebla apuntó que la primera edición de los premios CCE tuvieron por objetivo reconocer y valorar el trabajo de las empresas poblanas, “respeto la opinión de todo mundo, todas las empresas son bienvenidas a Puebla, no podemos estar calificando para bien o para mal si la empresa es o no afiliada nuestra”.
IP se blinda ante inseguridad en Puebla
El presidente del CCE, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco lamentó el asesinato de la abogada y activista Cecilia Monzón, el pasado sábado, cuando circulaba a bordo de su camioneta en San Pedro Cholula.
Señaló que la autoridad debe tomar cartas en el asunto e indagar hasta encontrar a los responsables, ya que así habrá certeza de que este tipo de actos no quedarán impunes.
El líder empresarial expuso que el fenómeno de inseguridad es un tema de interés para las empresas, por lo que manifestó la disposición del sector privado para trabajar de manera conjunta en estrategias que coadyuven a abatir los índices delictivos.
Comentó que las empresas actualmente destinan alrededor del cuatro por ciento de sus utilidades para reforzar su seguridad.
“Hay algunos sectores que lo han hecho. Se han tenido que blindar un poco, han tenido que incrementar sus gastos, y eso afecta a las empresas de cualquier tipo porque tienen que invertir más dinero en seguridad interna en las empresas o comercios”.
CHM