Héctor Sánchez Morales, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla, llamó a que los líderes o lideresas de organismos empresariales con aspiraciones a un puesto de elección popular para los comicios de 2024, renuncien a sus cargos.
Señaló que los organismos empresariales requieren de perfiles comprometidos en su totalidad con la responsabilidad que asumieron a partir de la confianza que les entregaron los integrantes de la iniciativa privada.
- Te recomendamos Alejandro Armenta pide licencia como senador rumbo a la gubernatura de Puebla Elecciones
Destacó que cada ciudadano tiene el derecho de aspirar a un puesto de elección popular; sin embargo, no resulta conveniente que se ocupen cargos en el sector empresarial para promoverse y buscar intereses personales.
Al ser cuestionado sobre el registro de Edhalí Moreno Cíntora, actual presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME) capítulo Puebla, al proceso interno de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por la capital del estado, Sánchez Morales consideró que lo más conveniente es la renuncia al cargo como representante empresarial.
“Como Consejo Coordinador Empresarial vemos que en el tema de organismos es muy claro que tendría que dejar su posición como presidenta. No puede estar teniendo una dualidad. O buscas un puesto público o querer ser coordinador o algo, como en el caso de la presidenta, o eres presidente. Tienes que estar comprometido con un proyecto, al que dos amos atiende con alguno queda mal”, expresó el líder del CCE.
El representante de la iniciativa privada en el estado comentó que el CCME capítulo Puebla es un organismo de reciente creación, con al menos 25 afiliadas, que se sumó a las filas del CCE con el objetivo de impulsar a las mujeres empresarias en el estado.
Moreno Cíntora, activista y consultora en negocios, asumió la presidencia del primer Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias en noviembre del año para el periodo 2022-2024.
La semana pasada anunció su registro como aspirante a la coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación en la ciudad de Puebla.
“Nosotros en el CCE tenemos muy claro que, si tienes esa aspiración eres libre, lo puedes hacer, no hay ninguna restricción, hay muchos casos, pero sí, en ese momento, ya no puede tener responsabilidad como presidente de un organismo. Es una organización de mujeres, claro que todos los organismos son bienvenidos en el CCE, siempre y cuando cumplan las condiciones y estatutos”, señaló Sánchez Morales.
AAC