CCE Puebla planea campaña para promover vacunación anticovid entre trabajadores

El presidente del CCE reconoció que la iniciativa privada ve con preocupación que personas no acudan a recibir la dosis de prevención.

Vacunación en Puebla. (Melanie Torres)
Verónica López
Puebla /

El sector empresarial organizado en Puebla planea lanzar una campaña para sensibilizar a los trabajadores sobre la importancia de vacunarse contra el covid-19, y de la misma forma, exhortar a los patrones a que den facilidades a sus empleados para que acudan a la aplicación de la dosis.

Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reconoció que la iniciativa privada ve con preocupación que personas de diferentes grupos de edad no acudan a recibir la dosis de prevención.

Dijo que si bien el proceso de inoculación es voluntario, las autoridades de salud han garantizado que las vacunas que se aplican en el estado son seguras.

El representante del sector empresarial consideró que el tema de no acudir a la vacuna puede ser multifactorial, aunque reconoció que con esta campaña también se busca sensibilizar a los empresarios sobre la importancia de que los trabajadores vayan a vacunarse sin temor a que puedan perder su empleo o un día económico.

“Estamos armando una campaña para incentivar a la gente que vaya a vacunarse. Nos hemos dado cuenta que mucha gente, no solo de 40 a 50 años, sino de diferentes edades, que no está acudiendo. Hay muchas lagunas, muchas dudas en cuanto a la vacuna, pero vamos a ver cómo podemos ayudar, incluso, con incentivos económicos para que la gente salga a vacunarse”.

Destacó que ante el retorno gradual de actividades económicas y ampliación de aforos, las 24 mil empresas formales adheridas a cámaras y asociaciones que integran el CCE, mantienen protocolos en centros de trabajo para prevenir contagios de covid-19, sin embargo, consideró que la aplicación de la vacuna es importante porque es una forma de reforzar la protección.

“Vamos a refirmar más esto porque es increíble que se estén regresando vacunas porque no hay quién quiera vacunarse. Estaremos armando una campaña, no es fácil, para que tanto los empresario incentiven a los trabajadores, entre las 24 mil empresas que tenemos afiliadas para que la gente pueda obtener algún beneficio, pero lo que queremos es que la gente se vacune”.

Si bien no dio a conocer una fecha para iniciar la campaña, comentó que se buscará hacer cuanto antes, ya que el siguiente proceso de vacunación sería para grupos donde hay más personas en edad productiva.

“Vamos a entrar a una etapa ya de 30 a 40 años y esperamos lograr que los empleados se vayan a vacunar en tiempo y forma sin riesgo de que pierdan el día de trabajo. La pandemia no se ha ido, por el contrario, hemos visto que ya hay un repunte (de casos) y eso nos preocupa”, comentó el empresario.

mpl

LAS MÁS VISTAS