El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) es el máximo órgano de representación del sector privado, y agrupa a las 14 organizaciones cúpula empresariales, que en su conjunto aglutinan a más de 2 mil asociaciones y alrededor del 80 por ciento del PIB de México.
La misión del CCE es coordinar y representar a las organizaciones del sector empresarial para ser el motor del desarrollo económico y social del país, "impulsando de manera sustentable la productividad, la innovación, el empleo formal y la inversión y, así, contribuir a un México mejor".
Organismos integrantes del CCE
Actualmente, integran el CCE siete asociados (Concamin, Concanaco, Coparmex, AMIS, CMN, CNA y ABM), cinco invitados permanentes (Canaco, Canacintra, AMIB, Comce y Antad) y dos afiliados especiales (Caintra y Aamafore).
Además, el CCE fortalece su labor con la colaboración de instituciones profesionales como el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (Ceesp), la Comisión de Estudios del Sector Privado para el Desarrollo Sustentable (Cespedes) y la Fundación del Empresariado en México, A.C. (Fundemex).
Misión, visión y valores del CCE
- Misión: coordinar y representar a las organizaciones del sector empresarial para ser el motor del desarrollo económico y social de México, impulsando de manera sustentable la productividad, la innovación, el empleo formal y la inversión.
- Visión: ser la institución líder y la referencia obligada para el empresariado, sociedad y gobierno, que impulse a México a estar dentro de las 10 mejores economías del mundo, con altos niveles de bienestar social y calidad de vida.
- Valores: unidad, integridad, legalidad, libertad y compromiso.
AMP