Francisco Alberto Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que esta cúpula ve en las aspirantes a candidatas presidenciales, Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum, a dos mujeres que están preparadas y comprometidas para trabajar en pro del desarrollo mexicano.
En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, el presidente del CCE evitó declararse en favor de una competidora, y prefirió admitir que con las dos ha habido excelente comunicación y voluntad para trabajar. Con relación a Xóchitl Gálvez, comentó:
“Le entregamos un documento con propuestas respetuosas que tienen que ver con la economía hacia delante. Se entregará a todos los candidatos, y el documento se hará público […] (Ambas) son mujeres comprometidas y trabajadoras. Arrancan con otro nivel y con propuestas sólidas”.
Jornada de intercambios
Xóchitl Gálvez, coordinadora del Frente Amplio por México (FAM), se reunió con el CCE para dialogar sobre los siguientes temas:
- Inversión.
- Seguridad.
- Infraestructura.
- Tecnologías del futuro.
- Capacitación de talento humano.
- Sector agropecuario.
- Nearshoring.
El presidente del CCE anotó que la cúpula empresarial está complacida con la participación política que están teniendo las mujeres en México. “Nos alegra que tomen el papel relevante. Son receptivas y cada una con su estilo”.
Con relación a un supuesto reclamo por parte de Xóchitl Gálvez, acotó:
“No fue un reclamo. Dijo que hay algunos (empresarios a los) que les está yendo bien con el actual gobierno […] Le está yendo bien a los empresarios, y si le va bien a los empresarios, le va bien a los trabajadores”.
El CCE ya se ha reunido con otros actores políticos, como la coordinadora Nacional de la Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, para hablar sobre los mismos temas; Cervantes Díaz dejó en claro que se trabaja sin miramientos políticos.
EDD