A través de un convenio de colaboración entre el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Club G100-Global Wing Ellegossse, (movimiento internacional que tiene como misión recoger la opinión de las mujeres en todo el mundo), tendrán como objetivo impulsar al interior de los organismos del sector empresarial: políticas inclusivas de género y de responsabilidad social corporativa.
Con la firma de este convenio se fomentará la adopción de iniciativas que apoyen el empoderamiento y la igualdad de las mujeres, también se promoverá el emprendimiento y la innovación, así como otros temas, aseguró la jefa del Ala Global Ellegossse, Adriana Basulto.
También, manifestó que esta firma tiene el fin de sumar esfuerzos permanentes y articulados con el empresariado nacional.
“Los hombres y mujeres, son pieza fundamental de un proceso de cambio cultural que a través de las prácticas y decisiones cotidianas, se vaya perfilando con el tiempo el cambio hacia lo que aspiramos que es una nueva realidad, inclusiva, equitativa, más justa y más próspera para todos sin distinción ni exclusión”, explicó.
Por su parte, el presidente del CCE, Francisco Cervantes, indicó que “esta colaboración es para fortalecer el empoderamiento de las mujeres en la vida económica y de los negocios en México”.
En este sentido la agrupación empresarial asumió que en México y en el mundo se vive en una era de mayor exigencia a favor de la sensibilidad social por parte de las empresas, por lo que es necesario dar un paso definitivo para impulsar un futuro global y nacional más igualitario.
Ese esfuerzo conjunto será amplificado no sólo por la comunidad empresarial mexicana, sino que también se canalizará a través de una enorme estructura mundial que aglutina 100 alas globales, 150 alas nacionales, entre las que destacan All Ladies League, SHEconomy, la Cámara de Comercio e Industria de la Mujer en la India y el Women Economic Forum (WEF).
Además, estas agrupaciones representan una red de alrededor de 4 millones de mujeres líderes a nivel mundial.
FR / MRA