El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México informó que para la edición 2020 del Buen Fin no se esperan ganancias como en años anteriores, pues las ventas solo ayudarán a la reactivación económica de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.
La presidenta del CCE Laura González aseguró que, en 2019 El Buen Fin alcanzó una derrama económica de 14 mil millones de pesos en el Estado de México y 120 mil millones a nivel nacional, por lo que empresarios esperan, por lo menos alcanzar esta cifra para mantenerse a flote.
"Esta es la única oportunidad para salvar el año a muchos comerciantes, muchos prestadores de servicio con todo lo que implica su cadena productiva, industrias, comercios y servicios y con esto poder cumplir con obligaciones porque la prioridad no es tener ganancias, es lograr cumplir con sueldos, salarios e incluso con aguinaldos", detalló
Al iniciar la temporada del Buen Fin, en el municipio de Nezahualcóyotl, explicó que, estos 12 días de ofertas ayudarán a subsistir al 98 por ciento de las empresas y negocios del país, con ello se conservarán empleos, pues la pandemia provocada por el nuevo coronavirus, ha dejado a cientos de personas sin un ingreso.
"No es fácil, tenemos que lograr que las personas consuman en un año tan complicado, siendo que muchos perdieron el empleo, siendo que a muchos les arrebataron el empleo y se estropeó la labor económica".
Detalló que los negocios del Estado de México laborarán con las medidas sanitarias para evitar la propagación del SARS-CoV2, por lo que, urgieron a las autoridades resguardar los negocios y verificar que cumplan con las medidas sanitarias para evitar la propagación del nuevo coronavirus, sin caer en abusos de autoridad.
"Hemos visto desde el inicio de la pandemia que han surgido verificadores falsos y se ha dado en todos los niveles y que también se han presentado casos en los que han querido ser demasiado estrictos y de pronto ese tipo de cosas se prestan a que exista una línea muy delgada entre el cumplimiento y el abuso", agregó.
La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial explicó que Nezahualcóyotl está situado entre los primeros 10 municipios de la entidad que generan más empleos y recursos, además de aportar 3 por ciento del Producto Interno Bruto.
"Por eso es que para nosotros es muy importante iniciar o arrancar la temporada más barata del año, por su importancia para el comercio del Estado de México y también del país", finalizó.