La marcha del Orgullo LGBT, programada para el sábado 24 de junio, dejará una derrama económica en la Ciudad de México de 979 millones de pesos, estimó el gobierno capitalino.
El secretario de desarrollo económico, Fadlala Akabani, detalló que en el fin de semana del 23 al 25 de junio se espera la participación de entre 550 mil y 600 personas en la marcha, de acuerdo con los propios organizadores.
“Hay que recordar que este tipo de turismo es de todos los estratos socioeconómicos. Se verán beneficiadas esos tres días, alrededor del lugar donde se realiza la marcha, 14 mil unidades económicas, estamos hablando de bares, restaurantes, centros nocturnos, tiendas alrededor, desde luego, hoteles, etcétera”, indicó en conferencia de prensa.
El funcionario agregó que en las 14 mil unidades económicas laboran 131 mil personas.
Además, en el mes del orgullo, junio, se generá una derrama económica total de 2 mil 500 millones de pesos en la capital del país.
El próximo 24 de junio, la comunidad LGBT saldrá a marchar a las 10:00 horas en Paseo de la Reforma.
El secretario de Gobierno, Martí Batres destacó que Ciudad de México es un espacio de libertades y respeto.
“En torno a la Marcha del Orgullo LGBTTTI+ se realizan actividades importantes que queremos que sean del conocimiento de la ciudadanía general y de las comunidades que deseen participar en dichas actividades”, expresó.
SNGZ