Audi México rebasó la producción de 600 mil vehículos a ocho años de haber colocado la primera piedra de su planta armadora en San José Chiapa, Puebla.
Tarek Mashhour, presidente ejecutivo de Audi México, dio a conocer que, a lo largo de este periodo, la empresa ha superado diversos retos, como el que implicó la pandemia de covid-19.
Describió a la planta en San José Chiapa como un ejemplo de producción, logística y calidad de alto nivel, ya que aquí se ensambla el modelo Q5, para todo el mundo, a excepción de China.
“Tenemos muchos planes para asegurar el futuro de la fábrica, de la mano de una producción sustentable”, destacó el directivo.
La empresa destacó a través de un comunicado que, con la colocación de la primera piedra en 2013, consolidó un paso importante para su internacionalización.
Actualmente, la armadora suma una fuerza laboral de 5 mil 200 colaboradores, con un promedio de edad de 33 años, lo que permite sumar ideas frescas e innovadoras.
“La decisión de elegir a México, pero en especial al estado de Puebla, fue por su ubicación estratégica, el plan de incentivos otorgados para la llegada, aunado a los importantes acuerdos comerciales e internacionales que ofrece el país, además de la ya conocida calidad con la que los mexicanos producen automóviles para el mercado global”, destacó la firma.
En ese sentido, subrayó que está en camino a convertirse en una de las plantas más competitivas del grupo Audi en el mundo, gracias a la incorporación de nuevas tecnologías, 800 robots que se encargan de la construcción del cuerpo del auto de manera automatizada, uso de energías renovables, lo que le permite optimizar procesos y costos.
“Audi México ha tenido finanzas sanas y se ha demostrado durante los retos que representó el COVID-19, momento en el que Audi México respaldó a sus colaboradores manteniendo a toda su plantilla y contribuyendo con apoyo al sector salud del Estado de Puebla para sumarse a la lucha contra la pandemia, como parte de su responsabilidad social”, refiere el comunicado.
AFM