La cementera mexicana, Cemex, firmó un acuerdo para ampliar su presencia en las regiones de Madrid y las Islas Baleares en España, por lo que adquirirá activos de HeidelbergCement, como parte de su estrategia de crecimiento.
En un comunicado, la empresa precisó que dichos activos incluyen una cantera de caliza con una operación de gestión de residuos estratégicamente posicionada para atender el área metropolitana de Madrid y tres plantas concreteras que mejorarán su integración vertical en las Islas Baleares.
Además, indicó que la inversión está planteada para que se tenga un alto retorno y es parte de su estrategia para fortalecer sus posiciones integradas verticalmente cerca de centros urbanos de alto crecimiento en el mundo.
Sergio Menéndez, presidente de Cemex Europa, Medio Oriente, África y Asia, suscribió en un documento que este es otro ejemplo de los esfuerzos que realiza la compañía para optimizar su portafolio y fomentar el crecimiento del flujo de operación mediante inversiones complementarias de alto rendimiento.
“Esta adquisición nos permitirá servir mejor a nuestros clientes al integrar y complementar nuestro portafolio para brindar una oferta integral y sostenible en las regiones de alto crecimiento de Madrid y las islas Baleares”, aseveró.
Otra región a donde ha llegado la presencia de dicha firma mexicana es a París, Francia, ya que a mediados del mes pasado informó que está suministrando más de 40 mil metros cúbicos de concreto al proyecto arquitectónico Duo Towers.
Este concreto incluye mezclas bajas en carbono, producto diseñado para reducir la huella de CO2 de los edificios, particularmente de los cimientos, a lo que sumó que también está realizando servicios de reciclaje a través de su red de transporte multimodal, removiendo cerca de 42 mil toneladas de materiales.
“Cemex es una compañía global de materiales para la construcción dedicada a edificar un mejor futuro a través de productos y soluciones sostenibles… Está al frente de la economía circular dentro de la cadena de valor de la construcción y promueve procesos novedosos con el uso de tecnologías avanzadas para incrementar el uso de residuos y desechos como materias primas y combustibles alternos a sus operaciones”, añadió la compañía.
srgs