La cementera mexicana Cemex modernizó la segunda línea de producción de su planta en San Pedro Macorís, República Dominicana, alcanzando así un aumento superior a 500 mil toneladas métricas al año.
El anuncio significa un incremento en su capacidad de producción en un tercio, lo que forma parte de su estrategia de crecimiento, encaminada a fortalecer la generación de flujo de operación.
La modernización en la planta, que destaca por ser su principal operación de cemento en aquel país, implementará avanzadas tecnologías para mejorar la eficiencia, “manteniendo los más altos estándares ambientales internacionales”, aseveró. La capacidad total de producción del complejo alcanzará 2.5 millones de toneladas métricas de cemento y clínker.
“Esta inversión contribuye a la revitalización de la economía nacional, promueve exportaciones, reduce la necesidad de importaciones y apoya el empleo y un medio ambiente más sostenible en el país", expresó el presidente de Cemex América del Sur, Central y el Caribe, Jesús González.
La empresa señaló que ello forma parte de un proyecto más amplio, enfocado en expandir las operaciones de Cemex en República Dominicana con nuevas máquinas empacadoras, paletizadoras, hidrocombustión, nuevos camiones y tanques.
Agregó que la inversión le permitirá incrementar el consumo de combustibles alternos, como parte de su programa Futuro en Acción, que tiene por objetivo lograr la neutralidad de carbono para 2050.
En tanto, este lunes la empresa indicó que tiene el objetivo de convertir carbono en nanomateriales de este mismo compuesto, para así desarrollar cemento con desempeño avanzado, como resistencia mecánica, química, propiedades térmicas y eléctricas.
KL/AMP