La compañía Cemex lanzó una calculadora online de emisiones de carbono para obras en construcción, la primera en su tipo en el país, que tiene como propósito que los desarrolladores conozcan el impacto ambiental de sus proyectos.
De acuerdo con la cementera, los constructores agregarán plusvalía a sus obras cuando conozcan la disminución de dióxido de carbono de su proyecto al suministrar el concreto Vertua Menor Carbono, ya que sus construcciones serán más sostenibles.
La calculadora detalla cómo al utilizar el concreto de Cemex en una obra, puede equivaler a sembrar una cierta cantidad de árboles o a que un determinado número de automóviles dejen de circular, esto gracias a la disminución de emisiones, atributo principal de esta línea de productos.
También muestra la equivalencia con el intercambio de focos incandescentes a lámparas led o a la energía necesaria para recargar una cierta cantidad de celulares, dependiendo de la cantidad de concreto utilizado en el proyecto.
La Calculadora Vertua está disponible desde mayo de 2023. Basta con proporcionar datos básicos de la obra (volumen del material, ubicación, resistencia y edad de garantía de la resistencia del concreto), para que los constructores obtengan la equivalencia de reducción de dióxido de carbono de su obra.
Vertua es la línea de concretos de Cemex con bajas emisiones de carbono y que puede emplearse en cualquier elemento constructivo, ayuda a que las obras obtengan certificaciones sostenibles y cumple con los requisitos constructivos y regulatorios de diferentes países.
"Tan solo en 2022, quienes construyeron con Vertua ayudaron a acelerar la transición mundial a una construcción sin emisiones de carbono, evitando la generación de 1.9 millones de toneladas métricas de CO2". informó.
PMA/AMP