Cemex anunció el lanzamiento de Regenera, un negocio que ofrece soluciones de circularidad, incluyendo la recepción, gestión, reciclaje y coprocesamiento de residuos.
Con ello, la cementera busca impulsar la economía circular al crear un negocio que ofrece soluciones de circularidad.
- Te recomendamos Firma Nuevo León convenio con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sociedad
“La industria de materiales de construcción puede contribuir fuertemente a una sociedad más circular y tiene un papel clave en la eliminación sostenible de desechos y subproductos para una economía más verde”, dijo Fernando González Olivieri, director general de Cemex.
“Cemex cuenta con más de 20 años de experiencia en el manejo y gestión de combustibles alternos y materias primas. Regenera es la evolución natural de esta experiencia y un canal importante para la generación de ingresos a través de negocios sostenibles”.
De acuerdo con información de Cemex, el objetivo de Regenera es atender a una diversa base de clientes que incluye empresas industriales, manufactureras y de recolección de desperdicios; ONGs y autoridades gubernamentales.
“Regenera ofrece soluciones sostenibles para tres flujos de residuos principales: residuos municipales e industriales; residuos de construcción, demolición y excavación; y subproductos industriales”.
Cemex dijo que Regenera tiene presencia en las 4 regiones donde operan: México, Estados Unidos, Europa, Medio Oriente, África y Asia; además de América del Sur, Central y el Caribe.
Cemex detalló que “Regenera”, conocida anteriormente como Pro Ambiente, tiene una amplia trayectoria ayudando a socios públicos y privados en la gestión de diversos flujos de residuos, procesando anualmente casi dos millones de toneladas.
Por ejemplo, Regenera trabaja ya con el gobierno de la Ciudad de México en su “Plan de Acción Basura Cero”, convirtiendo los desechos de la metrópoli en combustible, lo que reduce la cantidad de residuos enviados a rellenos sanitarios.
También en Querétaro, Regenera procesa más del 80 por ciento de los residuos sólidos que se generan en la ciudad.