Cemex informó que ha alcanzado 50 por ciento en su margen bajo del plan de desinversión, el cual se planteó para tener una compañía más fuerte.
- Te recomendamos Volvo alista sistema contra conductores ebrios Financial Times
En un comunicado, la cementera dio a conocer que con las ultimas ventas de activos ha logrado llegar a 750 millones de dólares del objetivo, que es de entre mil 500 y 2 mil millones de dólares.
“Estamos satisfechos con el avance de nuestra iniciativa de venta de activos como parte de nuestro plan 'Un CEMEX Más Fuerte'. Seguimos totalmente comprometidos con nuestro objetivo de alcanzar una estructura de capital de grado de inversión y continuaremos nuestro disciplinado desapalancamiento y mejora de nuestra estructura de capital”, afirmó Fernando González Olivieri, director general de la empresa.
Este año la empresa ha anunciado la venta de diversas participaciones, como ha sido parte de su negocio de cemento blanco por 180 millones de dólares y sus activos en naciones bálticas y nórdicas por 385 millones de dólares.
Cemex señaló que para las transacciones ya finalizadas, los recursos obtenidos fueron utilizados en propósitos generales corporativos, incluyendo reducción de deuda, así como propósitos generales corporativos.
GGA